7 formas de invertir en ETF

Anúncios

Las 7 formas de invertir en ETF son imprescindibles para todo aquel que quiera adentrarse en este mercado, que actualmente se ha convertido en uno de los más rentables para los inversores.

Los ETF combinan la diversificación de los fondos con la flexibilidad de las acciones y, por tanto, proporcionan una forma muy eficaz de aumentar la riqueza.

Para ingresar a este mundo es necesario conocer las diferentes formas que están disponibles en el mercado para iniciar este viaje.

Así que armamos una lista de 7 formas de invertir en ETF para empezar desde hoy. ¡Míralo a continuación!

Lista das 7 formas de invertir en ETF 

1.Corredor

Los brokers son una de las principales formas de inversión que cada año se ha vuelto más popular, esto se debe a las menores comisiones que cobran.

Pero para entrar en este mundo de la inversión es necesario elegir un buen broker que tenga propósitos alineados, para no tener sorpresas.

Para no cometer errores, elige uno que tenga los gastos administrativos más bajos y así todo el negocio se vuelve más rentable a largo plazo, además de brindar mayor retorno.

Después de eso, necesitas abrir una cuenta, la mayoría de los corredores actualmente tienen sus propias aplicaciones que ofrecen este servicio, simplemente descargarlas directamente a tu teléfono inteligente.

Luego simplemente complete el formulario con su información personal para crear su nombre de usuario y contraseña.

Para comenzar a invertir, es necesario agregar fondos y esto se hace mediante una transacción financiera o comprobante bancario.

Ahora que tiene una cuenta, puede elegir en qué ETF desea invertir y utilizar las herramientas de investigación del corredor para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Este es el método más utilizado actualmente para invertir en fondos indexados, sin embargo no significa que sea la mejor manera para ti.

Para ello, es importante tener en cuenta cuáles son tus necesidades, prioridades y cuánto tiempo libre tienes para gestionar este tipo de inversiones.

2. Com Robo-asesores

Este método no es muy conocido en el mercado actualmente porque es más nuevo y todavía tiene pocos inversores que confíen en él.

Los robo-advisors son plataformas de inversión automatizadas que se encargan de toda la inversión, sólo deposita y deja en manos de la herramienta.

Para ello, debes especificar los objetivos y metas y la plataforma se encarga de todo por ti en función del perfil de riesgo de cada usuario.

Generalmente utilizan ETF debido a su bajo riesgo de administración, lo que permite que los robots sean más asertivos en sus cuentas.

El primer paso para utilizar esta forma de invertir en ETF es crear un perfil respondiendo preguntas básicas sobre objetivos financieros y tolerancia al riesgo.

Según las respuestas ofrecidas, la plataforma te envía una cartera para que puedas analizar si vale la pena invertir.

El robot comprará según tus preferencias y así mantendrá tu cartera de inversiones equilibrada y alineada con tus objetivos.

3. Plan de jubilación

Algunos planes de jubilación permiten invertir en ETF, sin embargo el inversor debe evaluar si vale la pena.

Si trabajas en una empresa que ofrece esta alianza con un plan de jubilación, es importante valorar si invertir en este modelo forma parte de tus objetivos.

Muchos proveedores de planes de jubilación ofrecen una variedad de ETF para elegir, es importante alinear tus objetivos para poder acceder a buenos rendimientos.

Es importante hacer contribuciones periódicas a su plan de jubilación para disfrutar de los beneficios a largo plazo.

4.Aplicaciones de inversión

El principal objetivo de esta aplicación es simplificar la forma de que los usuarios inviertan directamente desde su smartphone con total comodidad.

Con una interfaz intuitiva y amigable, además de bajas comisiones que permiten mayores retornos en el largo plazo.

Para ello, es importante que elijas uno de confianza de Play Store, y lo descargues permitiendo sólo los recursos necesarios.

Es importante recordar que debes proporcionar tu información personal y financiera para crear una cuenta.

Para comenzar a invertir, deberá depositar fondos y elegir los ETF que sean más adecuados para usted.

Lo mejor es que la compra es directa en la app y con comisiones más atractivas que permiten mayor retorno financiero y mayor patrimonio.

La aplicación de inversión es una forma práctica y útil de invertir en ETF, lo que facilita la consecución de sus objetivos financieros.

5.Plan de inversión automático

Algunos corredores ofrecen este plan que permite a los inversores comprar fondos de inversión rentables.

Los clientes que opten por este método podrán contar con una interesante forma de valorar e invertir en el mercado exterior.

De esta forma, es posible reservar cada mes una cantidad correspondiente para realizar aportaciones mensuales.

Para ello, es importante elegir un broker de confianza para llevar a cabo el plan de inversión automático.

Después de configurar la cuenta, puede elegir el fondo en el que desea invertir y elegir la frecuencia de las contribuciones.

Para ello sigue las instrucciones para automatizar tus compras mensuales, de esta manera el proceso se vuelve aún más sencillo.

6.Plataforma de trading internacional

Para los inversores que estén dispuestos a correr riesgos y no tengan miedo de invertir en el mercado internacional, esta es una excelente manera de empezar, además de ser muy segura.

Sin olvidar que estas plataformas ofrecen acceso a ETF que no están disponibles en el país de origen del inversor y, por tanto, permiten explorar otro mercado.

Para ello necesita una cuenta de comercio internacional, para ello puede contar con varias opciones diferentes en el mercado.

Con él, podrás encontrar varios fondos que no cotizan en bolsa e invertir en tantos como quieras y elegir el mejor momento.

Para realizar la inversión no es necesario utilizar otras vías para negociar todo el proceso que se desarrolla dentro de la plataforma.

7.Bancos tradicionales

La última forma de invertir en ETF es a través de bancos tradicionales, sin embargo tiene altas comisiones y algunos puntos a considerar.

Pero para los clientes que ya tienen una cuenta, es una excelente manera de invertir en fondos sin tener que abrir cuentas nuevas.

Para ello, puedes contactar con tu banco y analizar diferentes posibilidades de inversión con alta rentabilidad.

Cada institución ofrece los recursos que necesitas para encontrar los ETF en los que deseas empezar a invertir.

A través de órdenes de corretaje con el banco, es posible realizar inversiones todos los meses.

Consejos sobre cómo elegir ETF

Al invertir en fondos indexados, opte por tarifas administrativas más bajas para obtener mayores rendimientos.

Para evitar grandes pérdidas financieras, opte por diversificar para no verse perjudicado en caso de una devaluación.

Es importante evaluar el volumen de operaciones para comprender si la inversión vale la pena o no.

Al igual que otras inversiones, es fundamental analizar la historia y comprender cómo se ha comportado en los últimos años para evaluar el valor del riesgo.

Para aprender a afrontar las crisis, es necesario comprender los patrones de comportamiento de los ETF.

Ten objetivos bien definidos para ingresar al mundo empresarial, de esta manera será más fácil crear metas alcanzables para alcanzar tus metas financieras.

Y por último, para convertirte en un inversor con buena rentabilidad es necesario tener conocimientos invirtiendo en cursos y leyendo mucho sobre el tema.

Para elegir cuál de los 7 formas de invertir en ETF Vale la pena, es necesario evaluar qué tan dispuesto estás a afrontar riesgos futuros.