Aumentar su puntaje con estos 3 sencillos consejos

Anúncios

Puntaje de crédito: cada año nuevo, puede incluir su puntaje de crédito en sus propósitos de Año Nuevo. Consulte 10 consejos para aumentar su puntaje crediticio durante todo el año.

Consejos para la puntuación de crédito

1 Haz un plan financiero para aumentar su puntaje crediticio

En enero, todo el mundo hace listas de promesas, desde perder peso hasta ahorrar dinero y hacer un curso. Si una de sus promesas implica un préstamo, por ejemplo, puede comenzar mirando su puntaje crediticio.

El banco que le prestará dinero seguramente consultará su puntuación para decidir si libera o no el dinero. Planee aumentar su puntaje y tener más posibilidades de ser aprobado.

Además, aquí en Finance Adx tenemos muchos consejos sencillos sobre cómo organizar sus finanzas. De esa manera, sabrás cuánto dinero tienes para pagar tus deudas. También tenemos buenos consejos sobre cómo prepararse para la negociación de deuda.

2 Paga tus deudas

Para aumentar tu puntuación, pagar tus deudas es fundamental. Si está en mora, negocie con los acreedores y paguelos a todos. Esa debe ser tu prioridad.

Sin esto, difícilmente podrá cambiar la forma en que el mercado analiza su registro.

¿Pero ha pagado sus deudas recientemente y su puntaje aún no ha aumentado? ¡Mantenga la calma!

Pagar y liquidar deudas aumenta su puntaje, pero se necesita tiempo para que su puntaje aumente. No existe una fórmula mágica para aumentar su puntaje crediticio rápidamente.

Por lo tanto, para aumentar su puntaje crediticio cuanto antes pague sus facturas y liquide las deudas a su nombre, mejor será su puntuación. Si alguien dice que tiene una forma de cambiar instantáneamente la puntuación, ¡cuidado! Entonces, en los próximos meses, los prestamistas podrán reevaluar el riesgo de otorgarle crédito.

Como tenías deudas y las liquidaste recientemente, ahora mantén la puntualidad en los próximos meses. Necesitas demostrar que tu comportamiento ha cambiado y que tu puntualidad es permanente.

3 Usa tu crédito y paga tus facturas a tiempo

No hay mejor estrategia para mejorar su puntaje crediticio que pagar sus facturas a tiempo. El historial de pagos es uno de los factores más importantes en su puntaje crediticio y los pagos atrasados ​​pueden permanecer en sus informes crediticios durante un largo período de tiempo. 

Por tanto, si hay un retraso, contacta con el acreedor para negociar la deuda. Además, puede pedirle al acreedor que elimine la información de pago atrasado de las agencias de crédito.

Incluso si el acreedor no lo hace, vale la pena pagar la deuda vencida lo antes posible, ya que una deuda impaga perjudica enormemente su puntaje. El impacto de un pago atrasado desaparece con el tiempo, pero demasiados retrasos pueden hacer caer su puntuación.

Si no puedes pagar todo a tiempo, prioriza tus facturas. Busca ayuda financiera, como préstamos, para no dejar tus deudas activas en los sistemas de protección crediticia. 

Si puedes, incluye todas las cuentas en la domiciliación bancaria. Pregúntale a las compañías de electricidad, teléfono y gas. Hoy en día, la mayoría de las empresas ofrecen este servicio. Así no corres el riesgo de olvidar una cuenta y que te nieguen tu nombre por este descuido.

Consejo adicional: ¡haga esto usando su tarjeta de crédito! Los pagos en efectivo o con tarjeta de débito no forman parte de la información del puntaje crediticio y, por lo tanto, no se utilizan para componer el puntaje.

4 Evite la reputación de mal pagador

Si tiene una deuda impaga, negocie y aumentará su puntaje. Si bien un pago atrasado puede permanecer en su informe crediticio durante un largo período de tiempo, no tener deudas abiertas es muy bueno para su puntaje. Además, al renegociar, soportas el aumento de la deuda con intereses.

Por eso, también es bueno que tengas cuentas de consumo a tu nombre, que incluyen agua, luz, teléfono fijo, compras con tarjeta, préstamos, financiación y cuotas para aumentar su puntaje crediticio.

5 ¿Es posible conseguir financiación incluso con una puntuación baja?

¡Sí! Es difícil, pero es posible. Por supuesto, mejorar su puntaje puede ayudarlo a obtener crédito en el mercado. Sin embargo, la decisión de otorgar el crédito siempre recae en la empresa que solicitaste.

Tu puntuación no interfiere en esta decisión, ya que cada empresa tiene sus propios criterios y políticas para hacer negocios. Además, las empresas también pueden utilizar otra información, como la buena relación con ellas, en el análisis crediticio.

6 No canceles tarjetas de crédito

Obtener una tarjeta de crédito y usarla de manera responsable puede ser una excelente manera de mejorar su puntaje. Esto se debe a que cuando pagamos nuestras compras con débito, el sistema financiero no puede ver cómo gastamos nuestro dinero ni si pagamos a tiempo. Con una tarjeta de crédito tienes la oportunidad de demostrar que eres un buen pagador.

Si desea mejorar su puntaje, tenga en cuenta que cancelar tarjetas de crédito puede reducir su puntaje, ya que significa que tiene menos límite de crédito, además de aumentar el porcentaje del uso total del crédito que tiene. Guarde su tarjeta de crédito y úsela ocasionalmente.

Otro detalle importante es que la antigüedad de tu historial crediticio es muy importante para el puntaje, y si cancelas una tarjeta, perderás su historial. Sin embargo, si aún deseas cancelar una tarjeta, hazlo con las más recientes.

7 Solicite crédito con moderación

Si bien tener crédito aumenta su puntaje, solicitar varias tarjetas de crédito en un corto período de tiempo perjudica su puntaje, especialmente si se le niega. Intente esperar al menos 3 meses entre solicitudes.

Además de la tarjeta de crédito, es interesante combinarla con otros productos financieros si es posible. Ya sea que se trate de un sobregiro en su cuenta bancaria, una financiación o un préstamo, a los prestamistas les gusta ver que usted puede gestionar múltiples tipos de crédito. Tener cuentas a plazos y crédito renovable, como préstamos y tarjetas de crédito, puede aumentar su credibilidad en el mercado.

8 No comprometas más del 30% de tu límite de crédito total

Uno de los factores que se consideran al calcular su puntaje crediticio es el porcentaje utilizado de su límite de crédito actual. Por ejemplo, si tiene un límite de $9,000 en sus tarjetas de crédito, no gaste más de $3,000 en todas ellas por mes.

Si utiliza todo su límite todos los meses, esto puede interpretarse como una mala señal de una deuda elevada y puede afectar su puntaje. Tenga cuidado al realizar varias compras a plazos y comprometer el límite de su tarjeta durante demasiado tiempo.

Un consejo es, de vez en cuando, contactar con tu tarjeta y comprobar la posibilidad de un aumento de límite. Haga esto incluso si su límite actual es suficiente para su consumo. También es posible que el banco te ofrezca un límite de crédito más alto sin que tú lo solicites. ¡Nunca rechaces esta oferta! Cuanto mayor sea su límite de crédito, menor será su porcentaje de uso y esto contará positivamente en su puntaje.

Tener buenos productos de cuenta bancaria. Disponer y utilizar estos servicios ayudará a contribuir positivamente a tu puntuación crediticia, además de facilitarte el día a día, evitando colas en las sucursales bancarias. 

Si le preocupan las comisiones que cobran los bancos, pruebe con una de las muchas cuentas digitales disponibles en el mercado. La mayoría de ellos no cobran nada por los servicios más simples.

9 Nunca prestes tu tarjeta de crédito

Todos los servicios que se contraten a tu nombre como agua, luz o teléfono y todos los créditos que contrates como préstamos y financiaciones, se reflejarán única y exclusivamente en tu Score crediticio incluso si no eres el usuario del servicio.

Si algún familiar o amigo te pide que solicites alguno de estos servicios, en caso de impago o retraso en los pagos el único afectado serás tú. Incluso en un entorno familiar, esto es algo que puede causar problemas, así que ten cuidado y evítalo en la medida de lo posible.

10 Escapa de las estafas

Internet está lleno de personas malintencionadas que prometen aumentar su puntaje crediticio de manera rápida y milagrosa, luego del pago. ¡Eso no existe! No creas en este tipo de “ofertas”. Ningún banco ni ninguna otra empresa puede hacer esto pagando una tarifa. La única persona capaz de mejorar tu puntuación eres tú mismo, saldando tus deudas, limpiando tu nombre y adoptando hábitos financieros responsables.


¿Te resultó útil este artículo? Si es así, ¡compártelo con tus amigos para que juntos podamos ayudar a más personas! Y no olvide seguir el blog de Finance ADX para consultar otros consejos de educación financiera. 

Vea más: Mejores préstamos para estudiantes 2024