7 formas de invertir en cripto

Anúncios

Como 7 formas de invertir en cripto puede ayudar a cualquiera que quiera adentrarse en este lucrativo universo.

Desde la creación de la primera criptomoneda, el número de inversores entusiastas que tienen una o más en su estrategia de inversión ha seguido creciendo.

Sin olvidar la variedad de formas de obtener este activo y así diversificar tu cartera y maximizar la rentabilidad.

Por eso, hemos separado 7 formas de ayudar a quienes quieren empezar a invertir pero están perdidos. ¡Míralo a continuación!

7 formas de invertir en cripto

1.Bancos

Aunque la banca es un método de inversión tradicional y poco interesante, actualmente se están desarrollando formas atractivas de invertir en criptomonedas.

El aumento de personas dispuestas a escapar de las bajas tasas de algunas inversiones creó un mercado que despertó el interés de las instituciones bancarias.

Además, querían desarrollar un método para que sus clientes leales no tuvieran que buscar intermediarios.

Los bancos ofrecen a sus clientes servicios de custodia y gestión de criptomonedas.

Y lo mejor es que no necesitas crear cuentas en otras instituciones y puedes contar con toda la seguridad financiera de los bancos para ello.

Con la gestión de claves privadas, seguridad adicional además de seguros desarrollados especialmente para sus clientes.

Otras entidades están lanzando productos específicos para inversiones más personalizadas para clientes más exigentes.

Para aquellos que no renuncian a la confianza y la seguridad y sienten que aún no es el momento de invertir directamente en monedas digitales, esta podría ser una solución muy interesante.

Pero es importante recordar que para tener toda esta estructura hay que pagar honorarios y para inversiones más modestas esta no es la mejor solución.

Las inversiones a través de bancos pueden ser más seguras ya que cuentan con servicios específicos para hacer el proceso más cómodo y sencillo.

Para aquellos que no pueden renunciar a confiar en estas instituciones porque todavía temen al mercado de las criptomonedas, esta podría ser una solución interesante a largo plazo.

2.Corredores

Este método ya era conocido en otras formas de inversión y cada día es más popular.

Los corredores comenzaron a tomar más riesgos en el mercado y comenzaron a tener inversiones en el mercado de divisas digitales.

Muchos incluso ofrecen compras y ventas en plataformas específicas para sus inversores.

De esta forma, ofrecemos una forma familiar de entrar en un mercado que todavía tiene mucho que crecer en los próximos años.

Estas plataformas proporcionan una interfaz sencilla e intuitiva que deja a los inversores cómodos al realizar inversiones en cualquier criptomoneda que deseen.

Además, ofrece un gran soporte, un servicio personalizable y una guía para los inversores más temerosos.

Sin mencionar que todas las transacciones son seguras y, en caso de que algo salga mal, simplemente comuníquese con el soporte del corredor.

Los inversores también tienen acceso a guías y artículos para aprender más sobre el mercado de divisas digitales y cómo elegir la mejor moneda para invertir.

3. Corredores especializados

Existen corredores específicos que se ocupan únicamente del mercado de las criptomonedas con el fin de maximizar las ganancias de los inversores a largo plazo.

Por ello, estas empresas ofrecen un servicio más especializado y diferentes productos financieros que pueden complacer a los inversores más desconfiados.

Los mejores ejemplos son Binance, Coinbase y Kraken, que también ofrecen servicios gratuitos de billetera virtual.

Además, ofrece más opciones de divisas digitales para operar, incluidas algunas que son menos conocidas en el mercado.

Sin embargo, se necesita precaución al investigar en qué moneda invertir, así que analice y evalúe el mercado.

Además, suele ofrecer servicios avanzados para inversores más experimentados, como funciones de apuesta y herramientas comerciales avanzadas.

Sin embargo, es necesario mantener activadas las configuraciones de seguridad ya que tiende a recibir muchos ataques de piratas informáticos.

Si desea invertir grandes cantidades en el mercado de las criptomonedas, debe prestar atención a la seguridad.

4.Minería

La minería es uno de los primeros métodos para invertir en criptomonedas, sin embargo con las nuevas ha habido un descenso.

Pero eso no significa que sea un mal método, ya que las cifras demuestran lo contrario, ya que los inversores obtienen altos rendimientos.

Al fin y al cabo, para llevar a cabo todo el proceso, un buen ordenador y electricidad son fundamentales para armar una estrategia eficiente.

Por tanto, no es recomendable para quienes quieran invertir cantidades más modestas porque inicialmente se necesita una cantidad mayor de dinero.

Además, el mercado es muy competitivo y cada mes hay lanzamientos de productos que actualizar, lo que puede resultar agotador para los principiantes.

Una de las opciones viables para quienes no pueden invertir grandes cantidades, existen otras opciones como unirse a grupos de minería.

Sin embargo, las ganancias se dividen entre todos los miembros y, por lo tanto, inicialmente es posible que tenga ingresos inferiores a los esperados.

5.ETF

Este tipo de inversión gana cada día nuevos adeptos, ya que permite una diversidad de activos con rentabilidades diarias de hasta el 95%.

Esto permite a los inversores ganar exposición a las criptomonedas sin tener que comprarlas directamente.

Los más populares en el mercado son los ETF de Bitcoin, al fin y al cabo es la moneda digital más valiosa de los últimos años.

Esto se debe a que fue la primera moneda en el mercado y tiene altos beneficios y rendimientos, lo que atrae cada vez a más inversores.

Para aquellos que no tienen mucha experiencia en el mercado, esta forma es la más segura, ya que no es necesario negociar directamente y aún pueden utilizar corredores para obtener acceso.

6.Acosando

Esta es una forma de invertir aún poco explorada en algunos países y consiste en mantener las criptomonedas en la billetera por más tiempo de lo normal para recibir recompensas.

De esta manera fortalecen los bloques de monedas y permiten que más inversores interesados ​​compren y vendan nuevas monedas.

Las recompensas pueden variar para cada moneda y esto es un poco desventajoso ya que los ingresos pueden variar a lo largo de los meses.

Pero al comprar con transacciones tradicionales, pueden producir más de lo esperado y, por lo tanto, los inversores obtienen grandes ganancias.

Algunas plataformas tradicionales ofrecen este servicio a los usuarios y también proporcionan material que explica cómo funciona el mercado.

7.DeFi

Es el método más innovador de 7 formas de invertir en cripto que operan sin intermediarios.

Con estas plataformas, los usuarios pueden pedir prestadas monedas digitales de forma descentralizada.

De esta manera, los acreedores ganan intereses sobre sus activos mientras que los prestatarios pueden contar con buenas condiciones de pago.

Sin mencionar las recompensas con los tokens tradicionales, sin embargo este mercado tiene una alta volatilidad y por lo tanto se recomienda estar atento.

Además de errores en los contratos, es por esto que no es recomendable para principiantes en el mercado o inversores con un perfil más tradicional.

Invertir en criptomonedas puede ser una excelente manera de diversificar su cartera y quizás para acceder a las principales monedas necesite invertir un poco más.

Para los principiantes que aún no saben cómo afrontar el mercado, existen opciones de inversión muy interesantes.

Sin embargo, es necesario prestar atención a la seguridad y fiabilidad de los métodos elegidos y también dedicar tiempo a estudiar el mercado.

Al crear una estrategia completa para sus nuevas inversiones, puede aumentar significativamente sus retornos.

Con 7 formas de invertir en cripto podrás tener acceso a los principales métodos del mercado y así crear un portafolio robusto con excelentes aplicaciones.

Vea más: Los mejores libros de finanzas personales para principiantes